Revisemos el bien estar.

Se me estaba ocurriendo hoy a mí, que va siendo hora de dejar de hablar de crisis y empezar a darnos cuenta de que lo que tenemos es que adaptarnos a una nueva (vieja) forma de vida. Nueva porque para la mayoría de los jóvenes será nueva, y vieja porque para muchos de nosotros es ya conocida otra forma de vivir. Hemos dado muchos pasos adelante muy deprisa y sin asegurarnos de si el terreno era resbaladizo o pantanoso, quizá en algunos casos nos hemos encontrado con arenas movedizas, y se nos han abierto los ojos como platos porque no podíamos darnos cuenta de lo que ocurría. Cuando uno se quiere tapar con una manta más corta que su persona, tira y tira de ella consiguiendo que le tape la cara, pero como consecuencia se le quedan los pies al aire, creo que esto de la manta a más de uno nos lo han dicho nuestros abuelos, mucho más previsores y que sabían bien lo que cuesta ganar las cosas diarias y las duraderas. Sabían dar la vuelta a un abrigo porque por el otro lado el paño estaba en mejor uso. Sabían hacer jerséis, sabían hacer que las cosas durasen. Nosotros por arte de magia entramos en la era del consumismo y todo lo tirábamos sin apenas haberlo usado, nos parecía anticuado cuidar y condurar las prendas de vestir, los muebles, la casa tal como era… Muchas cosas que creímos vejas tiramos a la basura y tirábamos y tirábamos de la manta. Aconteció una crisis, pero no estamos en crisis, probablemente lo que nos está pasando son las consecuencias de esa crisis, y lo que debemos es retroceder un poco para ver el terreno en perspectiva y poder valorar si podemos pasar o tenemos que alisarlo, o hacer puentes o remiendos no sé, depende de cómo lo veamos. Quizá debamos darle la vuelta, no al terreno sino al abrigo, y mirar a ver si los muebles con un poco de cera brillan sin necesidad de cambiarlos. Se me ocurren muchas cosas, pero no son populares, ninguna, todas hablan de ser consecuentes con lo que tenemos, valorarlo, y disfrutar de ello sin desear más, sin empeñarnos en conseguir ese más que no tenemos y que nos costará mucho pagar. Creo que deberíamos aprender a ser felices con menos, imitando a nuestros antepasados con la ventaja de que hoy tenemos mucho más, sólo hay que valorarlo.
No debemos consentir que nos quiten nada de lo logrado, en prestaciones en avances en derechos, porque a las generaciones pasadas nos ha costado mucho conseguir derechos y libertades.
Siempre contar con lo que tenemos, fruto de nuestro trabajo, o de lo que sea, siempre que “este lo que sea” sea honrado. Creo que todos me entendéis aunque yo me calle mucho de lo que me gustaría decir. No sigamos consumiendo a lo tonto y a lo bobo, los recursos son limitados, y seguro que no somos más felices por gastar más.
Saludos a todos mis queridos amigos.
Elisa

About elichenca

Soy una persona tranquila, me gusta salir a pasear por el campo, hacer fotografías, montar en bicicleta, nadar. Una de mis aficiones es la lectura, y me gusta escribir. Me gusta reunirme con los amigos para charlar tranquilamente al amor de la lumbre, si no hay lumbre, cualquier otro sitio es bueno. Me gusta pensar que dentro de mi hay un eje diamantino, que hace que me mantenga firme y erguida para que cualquier cosa que sobre mi caiga, no me haga tambalear. Esta es una idea de Ángel Ganivet, que leí hace mucho tiempo, me ayuda en el diario vivir. Elisa
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

One Response to Revisemos el bien estar.

  1. choni dice:

    Estupendo tu relato sobre el bien estar, que recuerdos me traen, tantos arreglos que se hacían en tantas y tantas cosas……………..sin echar de menos nada. Buenísimo como siempre. Un beso

Responder

