Esto pienso en este preciso momento

Quiero decirlo antes de que las palabras no sean las que me salen este instante.

No tiene sentido la inmensidad, es incomprensible, los espacios son abismales el cosmos todo es un sin sentido, incomprensible.
¿Por qué somos si no entendemos por qué vivimos, para qué nacemos?
¿Dónde está el sentido de tanto sinsentido, de tanto desconcierto?
He mirado al mundo, nuestro azul planeta, lo he mirado desde lejos, desde muy lejos, y he visto que vivimos en un punto, un puntito muy pequeño entre miles de puntos tan pequeños o más, que forman la inmensidad.
Aparecimos de pronto en un momento y nos inventamos historias del Olimpo y los Dioses, fantasías que perduran en nuestras mentes, con diferentes nombres, transmitidas de infinito en infinito. ¿Llegamos de otro lugar, nos trajeron los Dioses…? “Creced y multiplicaros” para poblar el planeta.
O ¿fue en barcas llamadas Arcas que aterrizamos aquí? Huíamos de un desastre, o ¿eso fue después de que ya estuviéramos aquí?
Muchas preguntas me hago y para explicar lo que creo hay mucho que creer y yo no me lo creo.
Somos un experimento, una granja, un invento… ¿que otros seres nos miran, que nos juzgan, que hasta nos cuidan, y se ocupan de enfermarnos y después que se lo pedimos de sanarnos? Que… incomprensiblemente ¿nos hicieron a su imagen? Miserables, quejumbrosos, indigentes, enfermos, envidiosos. ¿Son nuestros Dioses como esta humanidad doliente, que mirando al cielo clama?
Esto es un sin sentido.
Pobre humanidad.
Elisa

Anuncios

About elichenca

Soy una persona tranquila, me gusta salir a pasear por el campo, hacer fotografías, montar en bicicleta, nadar. Una de mis aficiones es la lectura, y me gusta escribir. Me gusta reunirme con los amigos para charlar tranquilamente al amor de la lumbre, si no hay lumbre, cualquier otro sitio es bueno. Me gusta pensar que dentro de mi hay un eje diamantino, que hace que me mantenga firme y erguida para que cualquier cosa que sobre mi caiga, no me haga tambalear. Esta es una idea de Ángel Ganivet, que leí hace mucho tiempo, me ayuda en el diario vivir. Elisa
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s