Alubias con verduras

No he encontrado en la red ninguna receta de alubias como esta que yo hago y por si pudiera interesar la pongo a disposición de todo el publico.Alubias con verduras.

Alubias con verduras

 INGREDIENTES

 500 gr. De alubias (blancas, pintas, negras, etc.)

½ pimiento verde

½ pimiento rojo

jud

Un tomate maduro

1 cebolla mediana

1 zanahoria

2 dientes de ajo

1 puerro

Laurel

Sal

Perejil

Pimentón  dulce

Aceite de oliva

Agua

Harina.

PREPARACIÓN

 Después de tener las judías en remojo 12 horas, las pasamos por agua fresca para lavarlas, y las ponemos en una olla, puede ser tradicional, a presión o súper rápida, los tiempos son diferentes, hay que tenerlo en cuenta. Las cubrimos con agua y añadimos todas las verduras lavadas y enteras, un diente de ajo, la hoja de laurel y el perejil, ponemos sal y una pizca de pimienta y lo dejamos cocer hasta que estén las judías tiernas, que dependerá de la calidad de las legumbres y del tipo de olla usado. Cuando todo esté bien tierno, sacamos el tomate el perejil la cebolla el diente de ajo los pimientos rojo y verde, y demás verduras que hayamos puesto. Pelamos el tomate, como estará muy tierno, retiramos la piel muy fácilmente, lo ponemos todo en el vaso de la batidora y lo trituramos hasta dejarlo hecho una pasta que reservamos.

En una sartén ponemos cinco cucharadas soperas de aceite de oliva, cortamos el ajo que nos ha quedado en láminas finitas y lo doramos en el aceite, cuando esté dorado, no quemado, añadimos una cucharada de harina, una cucharadita de pimentón dulce y lo freímos todo para que se tueste, sin que se queme, añadimos el triturado de verduras que tenemos reservado en el vaso de la batidora lo removemos todo para hacer una pasta añadimos caldo de las judías y cuando vuelva a cocer lo echamos sobre las judías que dejaremos dar un hervor para que se unan los sabores.

Servimos en plato hondo adornado al gusto.

Elisa

About elichenca

Soy una persona tranquila, me gusta salir a pasear por el campo, hacer fotografías, montar en bicicleta, nadar. Una de mis aficiones es la lectura, y me gusta escribir. Me gusta reunirme con los amigos para charlar tranquilamente al amor de la lumbre, si no hay lumbre, cualquier otro sitio es bueno. Me gusta pensar que dentro de mi hay un eje diamantino, que hace que me mantenga firme y erguida para que cualquier cosa que sobre mi caiga, no me haga tambalear. Esta es una idea de Ángel Ganivet, que leí hace mucho tiempo, me ayuda en el diario vivir. Elisa
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

1 Responses to Alubias con verduras

  1. CHONI dice:

    Hola Elisa, te felicito por la receta que es muy completa, las que yo hago son muy parecidas, no ponia perejil ni zanahoria, pero si todo lo demas, ahora las he probado con todo y estan muy buenas, las ultimas las eche un chorro de vinagre, porque me lo dijo una amiga que ella lo echaba siempre y aunque no las he probado las personas que lo han hecho me han dicho que estan muy ricas.Un abrazo
    Pon alguna recetita algun dia, asi de facilita y buena.

Deja un comentario